La Fundación Cultural Latin GRAMMY® abre convocatoria para el programa de becas de 2021. Dentro del paquete que se lanza se Incluye la Beca Prodigio, copatrocinada por Juanes, para una licenciatura de Berklee College of Music, además de tres Becas Talento para Matrícula y 40 Becas de Asistencia para Matrícula dirigidas a estudiantes de música que han sido admitidos a la universidad de su elección.

Sobre la beca Prodigio

La Beca Prodigio tiene una duración de cuatro años y tiene un valor máximo de $200,000 dólares. Se creó hace seis años y tradicionalmente la han copatrocinado estrellas latinas: para el 2021 el turno es para Juanes. En las versiones anteriores han estado  Enrique Iglesias (2015), Juan Luis Guerra (2016), Miguel Bosé (2017), Carlos Vives (2018), Emilio Gloria Estefan (2019), y Julio Iglesias (2020). La beca de este año hará realidad el sueño de un estudiante de obtener una licenciatura de música en la Berklee College of Music a partir del semestre de otoño de 2021.  

Sobre las otras becas

  • Tres Becas Talento para Matrícula de hasta $100,000 cada una se otorgarán a estudiantes para que obtengan una licenciatura en música a partir del otoño de 2021 en la universidad de su elección.
  • Cuarenta Becas de Asistencia para Matrícula de hasta $10,000 se concederán a estudiantes que cursan una licenciatura en música. Se otorga a cada estudiante para que pague su matrícula durante un año: los semestres de otoño de 2021 y primavera de 2022.

Proceso de postulación

Se pueden encontrar las solicitudes y reglas en www.latingrammyculturalfoundation.com. Como parte del proceso, los estudiantes deben grabar dos videos de audición, presentar dos cartas de recomendación y responder dos preguntas a manera de ensayo. Los materiales se pueden presentar en inglés, español o portugués.

Fecha límite: a más tardar, a las 11:59 p.m. Este del 10 de abril de 2021.

También te puede interesar: haz click en el título

Becas Juanes para estudiar música

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: