Trabajar con la ONU. Según la página de la ONU «El sistema de las Naciones Unidas está formado por la propia Organización y numerosas organizaciones afiliadas conocidas como programas, fondos y agencias especializadas. Conviértete en consultor del Sistema de las Naciones Unidas

Cada uno de ellos cuenta con su propia membresía, liderazgo y presupuesto. Así, por ejemplo, los programas y fondos se financian a través de contribuciones voluntarias, mientras las agencias especializadas, que son organizaciones internacionales independientes, lo hacen con cuotas obligatorias y aportaciones voluntarias.»

Todos los organismos de las Naciones Unidas contratan permanentemente profesionales para apoyar y trabajar durante periodos cortos en diferentes proyectos, bien sea como consultor o como contratista individual.

Requisitos

Dependerán del cargo al que se aspire, pero estos tres requisitos son tenidos en cuenta por parte de los organismos:

  • poseer un título universitario
  • contar con experiencia profesional en el área de especialización de la convocatoria.
  • Flexibilidad y capacidad de desplazamiento
  • Un plus si se cuenta con experiencia laboral previa en el sistema de las Naciones Unidas
  • Se valora la experiencia de trabajo con gobiernos y con la sociedad civil.

Siempre es muy valorado un trabajo con organizaciones del gobierno. Al final, la ONU apoya a los gobiernos, y por eso es clave haber trabajado en el sector público.

Cómo me postulo a ser candidato

El sistema de las Naciones Unidas tiene abierta una plataforma con las asignaciones a corto plazo llamada Inspira, entre otras. Los interesados deben registrarse en la plataforma y crear un perfil. TEN EN CUENTA que debes mantener el perfil actualizado.

También hay varias agencias que difunden sus convocatorias. El mayor problema es que a veces no se conocen, por eso compartimos alguna de ellas.

Enlaces que te serán útiles:

También te puede interesar: haz clic en el título de la Universidad que deseas prepararte o estudiar
Conviértete en consultor del Sistema de las Naciones Unidas

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: