italyViaje a Italia a estudiar Becado. El gobierno italiano otorga becas para estudiar en Italia para los extranjeros y los ciudadanos italianos residentes en el extranjero (IRE). Las becas se ofrecen para los siguientes tipos de cursos: cursos universitarios de primer ciclo (sólo renovaciones); programas de postgrado, cursos de maestría (Niveles I y II), Doctor en Filosofía, escuelas de especialización,  investigación bajo supervisión académica, cursos de educación superior en Arte, Música y Danza (AFAM) y cursos avanzados de lengua y cultura italiana para profesores de italiano como segunda lengua.

Instituciones anfitrionas

Becas pueden ser otorgadas sólo para proyectos de estudio / investigación en instituciones dentro del sistema de educación pública y de investigación italiano.

¿Qué ofrece la beca?

  • Exención de matrícula (algunas pequeñas tarifas o impuestos pueden aplicar dependiendo de la universidad y/o el programa que el becario decida estudiar)
  • Seguro médico durante todo el tiempo de estudio.
  • Boletos de avión (solo candidatos chilenos).

¿Cómo ser elegible?

  • Título de estudios: Requerido por la institución elegida
  • Conocimiento de la lengua italiana: Los candidatos deben poseer un certificado de nivel intermedio en italiano (por ejemplo, B2 CILS, CELI 3, Plida B2 o INT.IT Roma Tre) o la competencia lingüística equivalente expedido por una organización o escuela de idiomas local (por ejemplo un Instituto de cultura Italiana, Sociedad Dante Alighieri, etc.).

Los solicitantes de la inscripción en cursos avanzados sobre la lengua y la cultura italiana deben tener al menos una competencia de nivel A2 en italiano.

El conocimiento de la lengua italiana es no requerido para los solicitantes que se inscriban en los cursos universitarios mantenidos íntegramente en inglés.

Importante

La información detallada respecto a la oferta de beca, se puede solicitar a la Embajada de Italia o Instituto de cultura Italiana en el país del solicitante.

Esta convocatoria abre todos los años en Febrero, así que lee desde ahora como funciona para que ganes tiempo en tu proceso.

Para conocer todos los requerimientos y aplicar a esta beca, se puede visitar el siguiente vínculo: https://www.esteri.it/it/opportunita/borse-di-studio/per-cittadini-stranieri/

Te pude interesar: Haz click en el titulo

Becas completas del gobierno en diferentes áreas en Italia.

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: