La Academia Mexicana de Ciencias, el Consejo Consultivo de Ciencias y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, otorgan las “Becas para Mujeres en las Humanidades y las Ciencias Sociales“. Con el objeto de promover a las mujeres en estas áreas y motivando a las jóvenes científicas mexicanas para progresar en la generación de conocimiento, se otorgan anualmente dos becas destinadas a la realización de trabajos de investigación en el ámbito de Ciencias Sociales y otra en Humanidades.

Ideal para

Podrá concursar cualquier científica de nacionalidad mexicana que haya obtenido el grado de doctora en los últimos cinco años y que no haya cumplido 40 años de edad.

Requisitos y Beneficios

La candidata debe diligencia el formato de registro online y subir a la plataforma los siguientes documentos en archivos individuales y en formato PDF (no se reciben documentos por correo electrónico):

  • Carta de apoyo del Coordinador, si trabaja en un grupo, o del Director de la dependencia, si realiza investigación independiente.
  • Currículum vitae detallado.
  • Separatas o copias de sus trabajos.
  • Proyecto de investigación a nivel posdoctorado, señalando la parte a desarrollar con el apoyo y calendario de actividades.

Beneficios

Se otorgarán, anualmente, dos becas: una para Ciencias Sociales y otra para Humanidades, con valor unitario de $100,000.00 (cien mil pesos mexicanos que equivalen a USD5.000)

Cómo aplicar:

Conoce toda la información de la convocatoria y aplica en el siguiente enlace: https://www.amc.edu.mx/amc/index.php?option=com_content&view=article&id=73&Item id=60

Fechas límites para aplicar: Las candidaturas se podrán registrar en el mes de marzo de cada año

También te puede interesar: haz clic en el título

Becas para mujeres mexicanas

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: