Estudia en con las Becas British Council. Se abre convocatoria dirigidas a mujeres graduadas en materias STEM. Anímate y postúlate.

¿Eres una mujer graduada en materias STEM (ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas) y te encanta estudiar y aprender?

El British Council lanza programa de becas en asociación con 26 universidades del Reino Unido para apoyar a las mujeres de las Américas, el sur de Asia y el sudeste asiático.

Además, pueden conseguir una maestría en un programa STEM (ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas) en una de las universidades líderes del Reino Unido.

En pocas palabras, se buscan mujeres con experiencia en el campo STEM, que puedan demostrar su necesidad de apoyo financiero y que quieran inspirar a futuras generaciones de mujeres a seguir carreras en este campo de estudio.

Sobre las becas British Council para mujeres STEM

Las becas British Council tienen como objetivo aumentar las oportunidades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas para niñas y mujeres.

A nivel mundial, la participación de mujeres es particularmente baja en Tecnología de la Información y las Comunicaciones (3%), ciencias naturales, matemáticas y estadística (5%) e ingeniería, manufactura y construcción (8%).

Pero, tu puedes cambiar eso, Anímate y postúlate a las becas

Criterios de elegibilidad

  1. En primer lugar, ser mujer.
  2. Tener la disponibilidad de tomar un curso de tiempo completo en Reino Unido durante el año académico septiembre/octubre – 2022 a 2023.
  3. También, comprobar la necesidad de apoyo financiero.
  4. Tener un título universitario que permita el ingreso a cursos de posgrado preseleccionados en las universidades participantes de Reino Unido.
  5. Alcanzar el nivel requerido de inglés ahora o después de completar un curso de inglés antes de que comiencen las clases.
  6. Estar activas en el ámbito de trabajo con experiencia laboral o con un interés comprobado en el área del programa solicitado.
  7. Ser apasionada por sus estudios y estar dispuesta a involucrarse como ex alumna del British Council.

Requisitos

  1. Graduación de un programa de preparación universitaria en una escuela secundaria superior
  2. Demostrar competencia en el idioma inglés antes de la admisión

Beneficios de la beca British Council

Cada año, British Council selecciona mujeres poderosas que quieren demostrarle al mundo sus conocimientos y experiencia en STEM.

¡Tú puedes ser la próxima! Mira lo que cubre la beca.

  1. Prestigio académico: las universidades del Reino Unido se encuentran entre las más prestigiosas del mundo en temas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas
  2. Financiero: costos de matrícula, subsidio, gastos de viaje y tasas de visado y de cobertura de salud
  3. Apoyo especial para madres
  4. Apoyo con el idioma inglés

Datos clave de las Becas para mujeres STEM

Fecha límite para postulación: abril de cada año

Consulta toda información y postúlese ingresando en Becas British Council para mujeres STEM

También te puede interesar: haz clic en el título

Becas British Council para mujeres STEM

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: