Más de 70.8 millones de personas en todo el mundo se han visto obligadas a abandonar sus hogares por la violencia, la persecución y otras violaciones de los derechos humanos. Las Naciones Unidas clasifican a casi 26 millones de estas personas como refugiados. Solo el 3 por ciento de ellos alguna vez se inscribirá en un colegio o universidad.

Para abordar esta crisis, la Universidad de Columbia está anunciando una beca para estudiantes desplazados. Administrado por los Centros Globales de Columbia, brindará apoyo a hasta 30 estudiantes anualmente para recibir matrícula, vivienda y asistencia para la vida mientras cursa estudios de pregrado y posgrado en las 18 escuelas de Columbia e instituciones afiliadas. Esta beca universitaria no tiene precedentes en la historia de Columbia y es la primera iniciativa de este tipo en el mundo.

Elegibilidad : para quienes son estas BECAS?

Este programa de becas es para ciudadanos extranjeros con estatus de refugiado que viven en cualquier parte del mundo, o que han recibido asilo en los Estados Unidos o han presentado una solicitud de asilo/solicitud de condición de refugiado en los Estados Unidos, o están en los Estados Unidos bajo un estatus de protección temporal. No hay restricciones de edad para la beca.

Tipos de desplazamiento

  • Refugiado: alguien que se ha visto obligado a huir de su país de origen debido a la persecución debido a su raza, religión, nacionalidad, opinión política o pertenencia a un grupo social en particular (por ejemplo, miembros de la comunidad LGBTQ).
  • Asilado: uno que ya está presente en los Estados Unidos y ha recibido reconocimiento legal oficial como asilado del gobierno de los Estados Unidos debido a la persecución en su país de origen debido a su raza, religión, nacionalidad, opinión política o membresía en una sociedad social en particular. grupo (por ejemplo, miembros de la comunidad LGBTQ).
  • Solicitante de asilo: una persona que ya está presente en los Estados Unidos o ha solicitado admisión en un puerto de entrada debido a la persecución en su país de origen debido a su raza, religión, nacionalidad, opinión política o pertenencia a un grupo social en particular (por ejemplo, miembros de la comunidad LGBTQ), y está buscando refugio en los Estados Unidos, pero aún no ha recibido el reconocimiento legal oficial como asilado del gobierno de los Estados Unidos. NOTA: La solicitud de asilo del solicitante debe haberse presentado antes del momento de la solicitud de la beca para ser elegible.
  • Estado de protección temporal (TPS): un estado de inmigración temporal que se proporciona a los nacionales de ciertos países que experimentan problemas que dificultan o hacen inseguro que sus ciudadanos sean deportados allí.

Beneficios

  • Matrícula completa
  • gastos de alojamiento y vivienda del estudiante, por la cantidad de términos necesarios para completar el título del estudiante.

Proceso de postulación

Los solicitantes deben postularse y ser aceptados en uno de los programas de grado enumerados a continuación para ser elegibles para la beca. (Los requisitos y criterios de solicitud para los solicitantes de becas son los mismos que para las admisiones normales, y los estudiantes no pueden recibir la beca si no son aceptados por primera vez en un programa de grado de Columbia).

Esta es una beca competitiva con premios limitados por escuela, por lo que los estudiantes pueden ser aceptados en Columbia y no recibir fondos a través de la beca. La aceptación de un programa académico no garantiza la financiación, a través de la beca o de otra manera. Las tarifas de solicitud del programa de grado pueden eximirse en casos extraordinarios enviando un correo electrónico a [email protected] al menos dos semanas antes de que el estudiante planee presentar su solicitud de título.

Los títulos dobles (programas de grado con más de una escuela de Columbia o con otra universidad) no son elegibles para la beca. Las solicitudes de transferencia no son elegibles para la beca.

Al convocatoria es anual. Conozca toda la información adicional y más sobre el proceso de postulación ingresando en este enlace

También te puedes interesar:

Becas universitarias para estudiantes refugiados y desplazados

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: