Es común que encontremos una beca que se ajusta a nuestro perfil y nos gusta pero ya está vencida o la fecha para aplicar es muy cercana, y no tenemos el tiempo suficiente para reunir los documentos de la convocatoria; esto puede generar en nosotros frustración y desilusión, sentimientos que nos llevan a descartarla o no estudiarla y sin darnos cuenta estamos cerrando una gran oportunidad. A continuación sabrás por qué conocer una beca con fechas vencidas o con fecha de cierre cercana puede darte una gran ventaja para ganarla.

Debes saber que a mayoría de becas internacionales cuentan con unas fechas de aplicación periódicas que usualmente son regulares y muchas veces son anuales y  cercanas a las mismas fechas del año anterior.  También, ten presente que en la mayoría de las becas el periodo entre la fecha de apertura y la fecha de cierre es muy corto y oscila entre un mes o tres meses.

Conocer la periodicidad regular de la beca que te interesa te da la oportunidad de aplicar el siguiente año; a su vez, la mayoría de becas continúan con los  mismos requisitos y condiciones año tras año, esta es una gran oportunidad ya que con este conocimiento anticipado tendrás tiempo suficiente para reunir todos los documentos y requisitos exigidos de la convocatoria.

Conocer el periodo de apertura y cierre de la beca que te gusta es fundamental para el éxito de tu aplicación; ya que te permite realizar un cronograma para definir la fecha de preparación de los requisitos y documentos para tu aplicación en la convocatoria; esto es clave porque hay documentos que debes solicitar y se entregan en tiempos definidos, el cronograma te permite organizar los tiempos y dar prioridades para que tengas listo todo antes de la fecha de cierre.

Los expertos en ganar becas utilizan este conocimiento anticipado como una oportunidad que les da ventaja respecto a postulantes que aplican pero tuvieron poco tiempo para preparar su aplicación. Entonces, no te desanimes, empieza tu preparación para la aplicación a la beca que más te gusta con anterioridad, lee cuidadosamente los términos y condiciones de la convocatoria, ten presente y recuerda las fechas en un cronograma, y comienza la preparación de una aplicación exitosa para el siguiente año.

 

Conoce el Canal de Youtube para Ganar BECAS: Suscríbete acá

Te puede interesar:

Conocer una Beca con fechas vencidas es una oportunidad para ganarla

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: