Tres importantes universidades, La Universidad de Ginebra, de Los Andes de Colombia y Colorado cuentan con Cursos contenido gratuito sobre sexualidad que ofrecen una perspectiva dotada de marcos legales para apoyar al mundo activista multicolor. A través de estos podrás conocer toda la nueva concepción actual sobre la sexualidad como una identidad. Sigue leyendo para enterarte.

Los 3 Cursos contenido gratuito sobre sexualidad más recomendados 

Curso: Introducción a los Derechos Humanos

La Universidad de Ginebra proporciona en su curso un material teórico acerca de los derechos humanos para la comunidad LGTB+. Los textos están subtitulados al español y se dividen en 8 bloques con presentaciones de vídeos de entre 8 a 15 minutos. 

En este introductorio se abarca información referente a la protección internacional de los derechos humanos. Se ofrece así un recorrido por todas las fuentes, categorías, derechos y limitaciones en general para la protección de las minorías y la lucha contra la discriminación, según la orientación sexual. 

Ingresa al curso haciendo clic en el titulo o sobre el siguiente enlace: «ingresar al curso«

Curso: Bienestar, equidad y derechos humanos

El curso de bienestar impartido por la Universidad de Los Andes de Colombia ofrece una orientación al descubrimiento del espacio social. Se enfoca en informar acerca de los derechos humanos, derechos de equidad y del bienestar de la población. 

Proporciona información actualizada para reconocer en cada individuo un agente social necesario dentro de la estructura social. Además se pretende crear conciencia acerca de las condiciones que afrontan los grupos minoritarios de hoy día y ampliar los conocimientos para servir como apoyo en situaciones de desigualdad o angustia.

Lo mejor, el material de este curso está disponible completamente en español sin costos adicionales y se otorga un certificado con aval internacional de la universidad. 

Cuenta con sesiones de estudio divididas en bloques cortos, pruebas sencillas de resolver y está disponible con subtítulos en español. 

Ingresa al curso haciendo clic en el titulo o sobre el siguiente enlace: «ingresar al curso«

Curso: Identidades Queering: LGBTQ+, Sexualidad e Identidad de Género

La identidad de género es en sí un tema muy amplio, por lo que siguiendo una temática similar, la Universidad de Colorado también brinda un curso sobre la sexualidad para comprender la diversidad social. 

Está dotado de material didáctico respecto a las distintas identidades que componen nuestra sociedad. Entre sus temarios encontrarás información sobre identidades de grupos LGBTQ y el activismo que se lleva a cabo. También se estudian de forma crítica los eventos importantes impulsados por este pensamiento particular y que han reivindicado la historia.

Es en sí, uno de los más completos, pues cuenta con la participación de personas pertenecientes a las comunidades queer y transgénero que pueden brindar una visión más completa y realista del movimiento multicolor. 

Es un curso corto con una duración aproximada de 20 horas y no necesitas tener conocimientos avanzados del derecho internacional. Además, está subtitulado completamente al español. 

Ingresa al curso haciendo clic en el titulo o sobre el siguiente enlace: «ingresar al curso«

También te puede interesar

Cursos en Español de contenido gratuito de las mejores universidades

En el siguiente link, podrás encontrar el último listado de cursos en tu idioma y que las universidades ofrecen este año – en español !:

También te puede interesar: haz clic en el título

Cursos contenido gratuito sobre sexualidad

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: