El Gobierno de Brasil ofrece becas para maestría y doctorados a través del Grupo de Cooperación Internacional de las Universidades Brasileñas – GCUB con la Segunda Edición del Programa de Movilidad Internacional GCUB – GCUB-Mob.

Sobre las becas

El Gobierno de Brasil ofrece becas para maestría y doctorados y es promovido por GCUB, con el apoyo del Instituto Guimarães Rosa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, la Comisión Nacional de la UNESCO, la Agence Universitaire de la Francophonie (AUF) y el Conselho Nacional das Fundações Fondos de Apoyo a la Investigación – CONFAP.

Además, el Programa tiene como objetivo contribuir al desarrollo de estudiantes de alto nivel académico de los cinco continentes, así como promover la internacionalización universitaria y fortalecer la cooperación internacional entre universidades brasileñas e instituciones de otros países.

Se otorgarán más de 1100 becas de maestría y doctorado, por 54 universidades brasileñas, cuyos programas comenzarán en 2024.

Qué cubre

Maestría:

Estipendios mensuales, tomando como referencia el monto pagado por la Coordinación para el Perfeccionamiento del Personal de Nivel Superior (CAPES), como el monto mínimo pagado a los estudiantes brasileños que están matriculados en estudios de maestría en Brasil, bajo la responsabilidad del universidad anfitriona, a lo largo del período regular de estudio, por hasta un 2 máximo de 24 meses

Doctorado:

Estipendios mensuales, tomando como referencia el monto pagado por la Coordinación para el Perfeccionamiento del Personal de Nivel Superior (CAPES), como el monto mínimo pagado a los estudiantes brasileños que están matriculados en estudios de doctorado en Brasil, bajo la responsabilidad del universidad anfitriona, a lo largo del período regular de estudio, por hasta un máximo de 48 meses, según la Tabla de Doctorado Programas.

Requisitos

  • Presentar una solicitud de beca individual en portugués, inglés, español o francés.
  • Ser ciudadano de un Estado que mantenga relación diplomática con Brasil.
  • No tener nacionalidad brasileña.
  • Estar en buenas condiciones de salud (física y mental) para realizar estudios de posgrados estudios.
  • Poder financiar gastos extras no cubiertos por esta beca (por ejemplo: pasaje aéreo, trámite de visa, seguro médico internacional para el todo el período de estudio y otros gastos de mantenimiento, superiores a los fondos que excedan los montos descritos en el numeral)
  • Indicar el nivel que solicita: Maestría o Doctorado.

Documentos necesarios

Las solicitudes de becas de Maestría o Doctorado deben realizarse exclusivamente a través de el formulario de solicitud en línea. El candidato deberá insertar los siguientes documentos, en formato PDF, en el Formulario de solicitud en línea:

  • Copia del documento de identificación (documento de ciudadanía, pasaporte o pasaporte nacional)
  • Curriculum Vitae (no es necesario incluir constancia de cursos o experiencia en el momento de la aplicación. Dichos documentos podrán ser solicitados por el general coordinadores del programa en cada momento).
  • Para candidatos a maestría: Diploma, certificado de finalización de la universidad estudios, o declaración de la universidad que acredite la finalización de estudios realizados: curso de pregrado o licenciatura.
  • Para los candidatos a Doctorado: Diploma o certificado de finalización de la universidad estudios: carrera de grado o licenciatura, y maestría, si aplicable.

Datos clave

La fecha limite para la postulación es el 14 de julio de 2023

Más información ingresando en este enlace https://www.gcub.org.br/programas/segunda-edicao-do-programa-gcub-de-mobilidade-internacional-gcub-mob-edital-gcub-mob-no-001-2023/

También te puede interesar: haz clic en el título

Gobierno de Brasil ofrece becas para maestría y doctorados

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: