UNESCO

Si eres un estudiante inquieto por el conocimiento y consideras tener iniciativas que aporten al mejoramiento de la educación, la UNESCO te da la oportunidad.

En el marco de la garantía del Derecho a una Educación de Calidad para todos y todas y la Nueva Agenda 2030, UNESCO convoca a las juventudes del continente a participar de la consulta “Diles qué quieres aprender”.

Esta iniciativa es organizada por la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago) y su secretaría técnica está a cargo de Fundación Chile.

Además, la consulta cuenta con el apoyo de plataformas regionales de actores sociales como la Red Latinoamericana de Portales Educativos (RELPE), la Internacional de Educación (IE-AL), la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE), Programa Mercosur Social Solidario, la Red Latinoamericana por la Educación (REDUCA), Teach for All (TFA) y la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC).

La nueva Agenda de Educación 2030 se ocupa no sólo de las deudas de los sistemas educativos respecto de la equidad y el acceso a la escuela de niños, niñas y jóvenes de América Latina y el Caribe, sino además para que los aprendizajes sean pertinentes y relevantes. Es así como los desafíos de hoy tienen que ver con el diseño de los sistemas educativos, pero también con lo que ocurre en ellos diariamente.

La amplia participación de los jóvenes permite identificar factores a tener en cuenta para reformular la educación y son tomadas en cuenta por ministros de Latinoamérica y el Caribe para posteriormente elaborar planes de acción en pro al mejoramiento de la calidad de la educación.

Ingresa a la convocatoria y haga sus aportes en https://es.unesco.org/node/266336

También te puede interesar: haz click en el título
La UNESCO convoca a jóvenes a dar sus portes para el mejoramiento de la educación

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: