COLfuturo

Existe una gran opción para estudiar en las mejores universidades del Mundo. Es exclusiva para personas de nacionalidad colombiana, que vivan fuera o dentro de Colombia. COLFUTURO. Con COLFUTURO puedes recibir hasta 80% de condonación ahora. Sus fechas de aplicación han cambiado. Cierra en Febrero !. Conoce todos los detalles y no pierdas esta oportunidad de conseguir la beca que tanto has querido. En especial, lo que necesitas para que tener ese 80% de beca. El secreto…..aplica a un programa de calidad en el exterior.

Los beneficiarios de COLFUTURO pueden participar nuevamente siempre y cuando vayan a cursar un estudio superior al anterior y hayan cancelado la totalidad de su primer crédito-beca.

Requisitos básicos

En qué consiste el programa

Crédito Beca
Los estudiantes pueden solicitar USD 50.000 para ser distribuidos entre 9 y 24 meses.

Es un préstamo en dólares americanos.

Requiere dos codeudores.

Las tasas de interés son:

-Del 7 % durante el periodo de estudios.

-Del 9 % durante el periodo de amortización.

-Del 15 % en el periodo de amortización acelerado.

Si el estudiante regresa a Colombia en el tiempo establecido después de obtener el título que COLFUTURO le ayudó a financiar y permanece en el país de 3 a 5 años, podrá obtener el siguiente porcentaje de condonación sobre el monto desembolsado:

– El 20 % para estudiantes que adelantan estudios de MBA, maestría en Administración y Derecho.

– El 40 % para el resto de las áreas de estudio.

– El 20 % adicional si el beneficiario se vincula laboralmente como funcionario público de tiempo completo o como docente o investigador en una entidad educativa.

– El 20% adicional por trabajar fuera de Bogotá y su área metropolitana (aplica para cualquier beneficiario).

* Los bonos adicionales del 20% son acumulables.

Contamos con más de 60 convenios con entidades nacionales y universidades del exterior que aumentan los beneficios para nuestros estudiantes.

Criterios de selección COLFUTURO

¿Qué programas financia?

  • Se financian todas las áreas del conocimiento. Maestrías y Doctorados
  • Programas de maestría y doctorado presenciales y de tiempo completo. Especializaciones se apoyarán en el área de la salud.
  • El programa seleccionado debe durar mínimo un año académico o nueve meses. En caso de solicitar apoyo para un posgrado que ya ha iniciado, este no podrá finalizar antes de un año académico o nueve meses a partir de julio del año en que se postula.
  • El programa académico debe iniciar o continuar entre los meses de julio del año de la convocatoria y mayo del año siguiente.

¿Qué financia?

  • Matrícula
  • Alojamiento
  • Tiquete aéreo – ida y vuelta
  • Manutención
  • Materiales

Si piensas aplicar a esta convocatoria o beca, es importante que conozcas el porqué es una ventaja conocer estas BECAS que tienen fechas de cierre pronto o están vencidas. Consulta el siguiente video de : Cómo conseguir una BECA: Ventajas y lo que debes leer de BECAS con fechas vencidas

Compartir contigo estas BECAS que ya pasaron, en una de las formas en que te acercamos a que la prepares con anticipación y aumentes las ventajas de ganarla. Te lo explicamos en este video : Ver video Becas vencidas

Fechas:

Hay mucho por hacer !

Apertura de convocatoria: 7 de enero 2020
Cierre: 29 de febrero 2020
Resultados: 14 de mayo   pasa la voz y compartelo con esa persona que busca su beca !

Toda la información detallada ingresando en este enlacehttp://www.colfuturo.org/convocatoria

Te puede interesar: Haz click en el título para más información

Colfuturo: BECAS para estudiantes colombianos dentro y fuera de Colombia

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: