Este programa refuerza la capacidad de investigación científica en los países de bajos y medianos ingresos, mediante el apoyo a investigadores jóvenes para adquirir experiencia de investigación y formación de alta calidad de investigación a nivel maestría.

Los proyectos de investigación deben estar dirigidos a la comprensión y el control de enfermedades (ya sea humano o animal) de relevancia para la salud local, nacional o mundial. Esto puede incluir de laboratorio basado en el análisis molecular de muestras de campo o clínicos, pero los proyectos se centraron exclusivamente en los estudios in vitro o en modelos animales que normalmente no se consideran bajo este esquema.

Si piensas aplicar a esta convocatoria o beca, es importante que conozcas el porqué de conocer estas BECAS que tienen fechas de cierre pronto o están vencidas. Consulta el siguiente video de :  Cómo conseguir una BECA: Ventajas y lo que debes leer de BECAS con fechas vencidas

Compartir contigo estas BECAS que ya pasaron, es una de las formas en que te acercamos a que la prepares con anticipación y aumentes tus posibilidades de ganarla.  Comparte esta información con alguien que creas le puede servir. Te lo explicamos en este video : Ver video Becas vencidas

Criterios de Elegibilidad:

·         Nacional o residente legal de un país de bajos y medianos ingresos

·         Título por primera vez en tema relacionado con la medicina tropical y salud pública (clínica o subclínica)

·         En una etapa temprana en su carrera, con experiencia en investigación limitada, pero tienen un interés demostrado en o aptitud para la investigación.

La beca incluye:

·         Un salario base (determinado por la organización anfitriona)

·         Gastos de mudanza personal

·         Gastos de investigación

·         Puede solicitar fondos de participación pública para involucrar al público en su investigación e inspirar el aprendizaje.

Fecha de cierre: Julio y noviembre de cada año

Para tu carta de motivación (porque para esta BECA tienes que escribir  un ensayo o carta de motivación), con seguridad te servirán estos consejos:

Conoce toda la información en: https://wellcome.ac.uk/funding/senior-fellowships-public-health-and-tropical-medicine

También te puede interesar:

Becas en Salud Pública y Medicina Tropical en el Reino Unido  – Ideal para Latinoamericanos

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: