flagcanada

Con los años, Canadá se ha convertido en un destino muy atractivo para los estudiantes internacionales. Modernas ciudades, una variada y rica cultura, gente muy agradable y oportunidades de crecer a nivel personal y profesional son atributos que este país de América ofrece y que lo convierten en el lugar ideal para vivir, trabajar y estudiar.

Bien sea por placer, estudios o negocios; aprender inglés se ha convertido en una necesidad y millones de personas alrededor del mundo buscan la oportunidad de viajar para perfeccionar sus habilidades en este idioma; y Canadá se ha convertido en el país predilecto de muchos estudiantes para iniciar sus estudios de inglés.

¿Sabes por qué muchas personas deciden estudiar en Canadá? Primero, las matrículas son más económicas en comparación a las de otros países de habla inglesa y segundo, el sistema educativo canadiense es catalogado como uno de los mejores del mundo, egresando profesionales que son considerados de gran categoría.

Si tú quieres ser uno de los muchos estudiantes que llegan a este país en busca de estudiar y aprender muchas cosas nuevas, no dejes de leer este artículo sobre los cursos de inglés que podrás realizar en Canadá. Seguramente encontrarás información que te será muy útil.

Recomendaciones para elegir un curso de inglés en Canadá

Antes de escoger un curso de inglés que se adapte a tus necesidades, deberías tener en consideración algunos aspectos que te ayudarán a planificar tu viaje con mayor eficacia:

1) Si tu nivel de inglés es básico, es recomendable que elijas un curso donde empieces a aprender el idioma desde el nivel más básico para que empieces a adquirir habilidades.

2) Si por el contrario tienes un dominio medio-avanzado del idioma, puedes realizar un curso en donde puedas obtener un certificado técnico en un área que sea de tu interés.

3) Consulta las distintas escuelas en las que puedes matricularte para saber cuál se adapta mejor a tus necesidades e intereses.

4) En Canadá, las escuelas ofrecen cursos de distintas duraciones por lo que debes tomar esto en cuenta para saber cuánto tiempo durará tu estadía en el país.

Tipos de cursos de inglés en Canadá

Canadá ofrece varios tipos de cursos que se adaptan a las necesidades y a los gustos de cada viajero. Muchos cursos empiezan casi todos los lunes del año, por lo que es casi seguro que podrás matricularte en alguna escuela en cualquier época; además, puedes escoger el horario que te sea más cómodo y conveniente al matricularte en un curso que puede durar desde 15 horas hasta 30 horas semanales.

Ahora bien, en Canadá se ofrecen varios cursos de inglés para cubrir las necesidades de cada estudiante: inglés general, preparación de exámenes oficiales e inglés académico.

Inglés general Estos cursos están dirigidos para preparar a los estudiantes en los principales aspectos del idioma: hablar, escuchar, escribir y comprender; además, buscan brindarle a los estudiantes una experiencia de estudio interactiva y entretenida.

Preparación de exámenes oficiales Este tipo de cursos son especializados para preparar a los estudiantes que desean tomar exámenes de reconocimiento internacional como el IELTS o los Certificados Cambridge (First, Advance y Proficiency).

Inglés académico Estas clases están orientadas a los estudiantes que desean cursar estudios universitarios en instituciones del extranjero que exigen certificados que avalen que el estudiante tiene un manejo fluido del idioma.

Muchos estudiantes llegan a Canadá queriendo estudiar y trabajar al mismo tiempo, pero lamentablemente, si estás tomando algunos de estos cursos, no podrás hacerlo. Sin embargo, el gobierno canadiense ofrece programas de estudio como los Career Programs (COOP) y los Certíficados; que les permiten a los estudiantes estudiar y trabajar a medio tiempo.

Career Programs (COOP) Los Career Programs son programas de estudio impartidos por Colleges que ofrecen experiencias de estudio teóricas y prácticas. Cada curso tiene una duración de un año y está dividido en dos periodos. Los primeros seis meses consisten en clases impartidas durante las mañanas, por lo que el estudiante puede trabajar unas 20 horas semanales durante su tiempo fuera de la escuela.

Los seis meses restantes consisten en prácticas (muchas veces remuneradas) de tiempo completo, relacionadas con los estudios que está realizando el estudiante.

Certificados en Canadá Los Certificados son muy similares a los Career Programs, pero no ofrecen un período de prácticas. Al igual que en el caso anterior, los estudiantes pueden trabajar unas 20 horas semanales; la única diferencia es que el horario de trabajo debe adaptarse al horario de clases del estudiante.

Sin duda, la experiencia de estudiar en el extranjero suena muy emocionante, pero antes de hacer tus maletas, debes empezar a organizar tu viaje e investigar los distintos trámites y requisitos que debes realizar y cumplir respectivamente.

Primero, debes escoger el tipo de curso que quieres realizar para que puedas organizar tu presupuesto y saber cuánto tiempo durará tu estadía en Canadá; segundo, debes consultar los requisitos y procedimientos para solicitar la Visa canadiense que se adapte a tus propósitos. Este es un requisito indispensable para entrar al país, así que debes realizar este proceso con mucho cuidado.

Este trámite puede llegar a ser bastante tedioso y muchas personas piensan que es sumamente complicado, por lo que deciden escoger otro destino, pero hay compañías que se encargan de todos los trámites necesarios para el viaje; GrowPro Experience es un gran ejemplo.

¿Quiénes son GrowPro Experience? Son una empresa que ofrece experiencias de estudio y trabajo no solo en Canadá sino también en Australia y Nueva Zelanda y que pueden asesorarte durante todo el proceso de organización de tu viaje.

Los asesores de GrowPro Experience te ofrecen un presupuesto en función de tus necesidades y tus requerimientos; además, podrás contar con un Experience Manager que te mostrará las distintas escuelas en las que puedes matricularte, te ayudará con el trámite del visado y te brindará toda la ayuda necesaria para que tu viaje sea perfecto de principio a fin.

Si pensabas que eso era todo, te equivocas y es que GrowPro Experience te acompaña antes y durante el viaje. Al llegar a Canadá, podrás a asistir a una Welcome Session en donde recibirás información sobre la ciudad y los trámites que puedes realizar con tu visado; te ayudarán a escoger el alojamiento más adecuado y te brindarán la orientación necesaria para que puedas adaptarte a tu nueva vida sin ningún problema. Desde luego, siempre puedes consultar con ellos cualquier duda o inquietud que se presenten durante la marcha.

También, la empresa organiza fiestas temáticas, excursiones, paseos por la ciudad y por los distintos sitios turísticos; y muchas actividades más para que conozcas a nuevos estudiantes y crees recuerdos llenos de diversión.

No esperes más. Canadá espera para brindarte una experiencia llena de diversión, aprendizaje y buenos momentos. La aventura de tu vida está al alcance de tu mano. ¡Sal a por ella!

Quieres estudiar y trabajar al mismo tiempo?  En qué consiste: Cursos de Inglés de corta y larga estadía, viajar por diferentes ciudades mientras estudias inglés, practicar Rugby o Surf mientras estudias ingles, o simplemente cuenta qué experiencia te gustaría vivir en:

También te puede interesar: haz click en el título

Todo lo que deseas saber sobre: Cursos de inglés en Canadá

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: